Para mantener una buena relación con los compañeros y jefes en el trabajo es importante practicar una escucha activa y desarrollar una comunicación asertiva. Tomarse las cosas con calma, mantenerse tranquilo y espontaneo sin perder el respeto, fortalecer las capacidades para trabajar en equipo, mostrar interés por el aprendizaje, así como adaptación y flexibilidad para interactuar con personas diferentes, son actitudes que promueven unas buenas relaciones.
Asimismo, gozarse el trabajo, aprender de los errores, arriesgarse y tener iniciativa. Darse la oportunidad de aprender, disfrutar el trabajo que se realiza, valorar los errores y equivocaciones, estar abierto a la retroalimentación, y trabajar para ser mejores. Reconocer que la comunicación está en todo y a veces la dificultad o incomprensión no está en se dice, sino en el tonito con que se dice, fueron entre otras, algunas recomendaciones de Ingrid Andrea Alvarado, psicóloga, especialista en terapia cognitiva Social; Máster en Dirección de Recursos Humanos y Liderazgo; coach internacional y asesora en temas de reclutamiento de la Agencia de Empleo de Compensar, quien orientó esta sesión de formación webinar.
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