Juan Esteban Luengas es uno de los 2.811 jóvenes colombianos que hacen parte del programa ‘Empleo Hay’ que ejecuta la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) en asocio con la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional (APC Colombia) y con recursos donados por la Fundación Howard G. Buffett.
“La única educación que he tenido es el bachillerato y uno que otro curso del Sena en cocina básica. El único trabajo que he tenido antes de la capacitación fue un mes en un rosal, un trabajo temporal de un mes. Mi experiencia en el programa ha sido divertida (…).
Yo tenía unos pocos conocimientos básicos (…), y aquí en este curso he podido aprender mucho más sobre manipulación de alimentos, servicio al cliente, manipulación de la comida, la higiene. Considero que son importantes porque muchas empresas requieren personal, pero pese a que digan que requieren gente sin experiencia, luego no están preparadas para capacitar personas mientras trabajan.
Este tipo de programas son útiles para nosotros los jóvenes, quienes al no tener ningún tipo de experiencia laboral y no tener quien nos capacite, se nos hace muy difícil conseguir un trabajo”.
*Conozca el testimonio completo de Juan Esteban Galindo en el vídeo, y acceda a más información de Empleo Hay en nuestra sesión de noticias.