Al menos 250 jóvenes colombianos, con y sin condición de discapacidad, han completado programas de formación laboral y han obtenido un empleo formal a través de este programa que es ejecutado por AmCham Colombia con apoyo de APC Colombia y recursos donados por la Fundación Howard G. Buffett. 2.811 jóvenes están en programas de formación en bilingüismo, programas de formación y labores administrativas y se han desembolsado cerca de 700 millones de pesos en incentivos económicos para que los jóvenes no se retiren.
El programa ‘Empleo Hay’ brinda oportunidades laborales para jóvenes entre los 18 y 28 años de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena que, como Cristian, se encuentran en situación de desventaja, contribuyendo así a cerrar las brechas de empleabilidad en esta población a través del fortalecimiento de competencias y capacitación técnica orientada a los diferentes sectores económicos.
De acuerdo con María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia, en el marco del programa ‘Empleo Hay’ al menos 150 jóvenes del país han completado programas de formación en herramientas ofimáticas y ya han sido vinculados laboralmente. Asimismo, actualmente 1.800 jóvenes se están capacitando para responder a las necesidades de las empresas en bilingüismo.
“El balance de este programa ha sido muy positivo, tanto en la capacitación y vinculación laboral que les hemos brindado a los jóvenes participantes como en el apoyo que hemos recibido por parte del sector empresarial. Es así como, a la fecha, un total de 6.552 jóvenes colombianos están mejorando su perfil laboral y 40 empresas multisectoriales están gestionando la contratación de nuevos talentos gracias a esta iniciativa”, destacó Lacouture.
Conozca testimonios de los jóvenes beneficiarios y acceda a la nota completa en: https://amchamcolombia.co/es/noticias-colombia/estos-son-algunos-de-los-jovenes-que-se-han-beneficiado-del-programa-empleo-hay-de-amcham-colombia/